Blog E-Money - E-Money, Cloud & Security Experts
Más de 20 años en el mercado entregando soluciones de comunicación y de seguridad informática a las principales empresas nacionales y multinacionales localizadas en Chile. Partners: F5, Check Point, Fortinet, Trend Micro, Barracuda, Symantec, VMWare, AWS, Microsoft Azure
Seguridad, Continuidad Operacional, Cloud Computing, Networking, 1.1 Seguridad On Premises, Seguridad en Ambientes Virtualizados & Cloud, Soluciones de Respaldo, Habilitación de Sitios de Contingencia, Proyectos Cloud, Plataformas Corporativas, Bases de datos, Procesamiento de información, Mensajería & Colaboración, Optimización de Anchos de Banda, Redes Inalámbricas, Routing & Switching, Firewalls, Análisis Avanzados de Amenazas, Soluciones Endpoint, Protección de Servidores & Aplicaciones Críticas, Auditorías de Seguridad, Control de acceso y autenticación, Habilitación & gestión de seguridad en la nube, Arquitectura de aplicaciones y seguridad, Seguridad en puntos de entrada (cloud perimeter), Respaldo de Estaciones de Trabajo, Respaldo de Servidores, Partners: F5, Check Point, Fortinet, Trend Micro, Barracuda, Symantec, VMWare, AWS, Microsoft Azure
16726
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-16726,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Blog E-Money

Mantener tu hogar protegido nos parece una decisión muy razonable. No existe casa en el mundo que no tenga algún tipo de seguridad, ya sea una reja, puertas con llaves o cámaras de vigilancia. Lamentablemente vivimos en un mundo donde si te descuidas, pierdes. Es natural que queramos proteger nuestras propiedades, pero ¿lo estamos haciendo en todas las áreas? ¿qué tal tu empresa? ¿cuenta con la protección necesaria frente a un ataque malicioso?
No ha sido un buen año para la seguridad informática en todo el mundo. Según un estudio de Panda Security, los ciberataques han aumentado un 40% en los últimos tres meses. Las soluciones de seguridad tradicionales pueden resultar eficaces contra ataques de malwares conocidos, pero no son capaces de enfrentarse a ataques con técnicas más sofisticadas, explica el informe.
En algún momento de la vida de tu empresa te encontrarás en una encrucijada: Invertir grandes sumas de dinero en más servidores o arriesgarte a no contar con la capacidad de respuesta en un futuro. Gracias a la llegada de Amazon Web Service (AWS) tienes una mejor alternativa.
¿Te has preguntado qué pasaría con tu negocio si pierde información vital? hablamos de números de proveedores, distribuidores o clientes, facturas, correos electrónicos, cuentas por cobrar, etc. Se trata de información muy sensible y útil para el progreso de tu compañía ¿qué podría pasar si llega a las manos de tu competencia? o imagina que esa información termina secuestrada por hackers que piden un rescate millonario para recuperarla ¿qué harías?.
La llegada de la nube significó un cambio radical para el mundo tecnológico. Muchas tareas que en la década de los 90’ parecían imposibles, hoy son una realidad. Por ejemplo, hoy podemos comprar infraestructura y software por horas, días o meses . Terminas pagando solo por lo que usas, aumentando o disminuyendo sus capacidades dependiendo de tus requerimientos.
Los antivirus están con nosotros desde los inicios de la computación moderna. Sus objetivos son simples: detectar y eliminar virus informáticos. Con los años han aparecido sistemas más avanzados y los antivirus han debido evolucionar para hacer frente a estas nuevas amenazas.
Es un hecho que gracias al avance de la tecnología, las empresas se han visto sumamente beneficiadas, los procesos se han vuelto más ágiles y sencillos. Resguardar la información más relevante de las organizaciones y mantenerla lejos de los hackers, nunca había sido tan complejo. Estamos de acuerdo que la información es vital para garantizar el crecimiento de toda empresa, entonces ¿estamos haciendo todo lo posible para mantenerla lejos de usuarios no invitados?

En los tiempos que corren las empresas de diversas áreas de nuestro país no pueden ni deben dejar de contar con sistemas de seguridad informática apropiados según sus necesidades. Según los últimos hechos noticiosos ocurridos en Europa el mes pasado cada día que pasa nuestra información relevante guardada se vuelve más vulnerable.

El masivo ataque del virus “Wanna Cry”, que se registró el 12 de mayo pasado a nivel mundial, afectó también a varias empresas del país. Un rol exitoso en este sentido lo jugó E-Money, reconocido proveedor de seguridad que, a través de ciertas medidas, ayudó a sus clientes a enfrentar adecuadamente esta amenaza.