¿Por qué tu empresa debería realizar una auditoría sobre seguridad informática?

¿Por qué tu empresa debería realizar una auditoría sobre seguridad informática?

El 2017 ha sido un año complejo para la seguridad informática en todo el mundo. Los numerosos ataques globales tipo malware (WannaCry y Petya) han dejado inquietos a los responsables de la seguridad de las más diversas compañías en numerosos países.

¿Qué entendemos por seguridad informatica?

 

Podríamos definir la seguridad informática como la protección de los sistemas informáticos y datos almacenados en nuestros servidores, como también el resguardo de los accesos a esta información.

 

Las consecuencias por no contar con una seguridad adecuada van desde el robo de información confidencial, la destrucción de datos vitales o incluso el cese de las funciones de la organización, mientras dure la crisis, como sucedió con varias aerolíneas en todo el mundo el pasado mes de mayo. No es algo que debamos tomar a la ligera.

 

Es crucial para el bienestar de tu empresa tomar una decisión en materia de seguridad ¿cómo estás protegiendo a tu organización? ¿tienes las herramientas necesarias para hacer frente a un ataque malicioso? ¿cuáles son las debilidades de tu compañía en cuanto a seguridad y cómo puedes resolverlas?

Para responder estas preguntas necesitarás el enfoque y conocimientos que solo un especialista con experiencia en seguridad puede entregarte. En E-Money somos expertos en seguridad informática y contamos con las mejores prácticas de la industria. Estos son algunos de los servicios que ofrecemos.

Gestión de riesgo

Este servicio ayuda a las empresas a identificar sus debilidades y situaciones que podrían afectar de manera negativa las áreas de su negocio. Para ello, se lleva a cabo una auditoría informática. E-Money entrega los lineamientos que permiten establecer el nivel de riesgo en que se encuentra tu empresa, además de identificar comportamientos riesgosos. Luego, propone un plan de tratamiento de riesgos, dónde te sugerimos mejorar o agregar controles de seguridad que te permitan reducir el riesgo a un nivel aceptable.

Trabajamos con las empresas se seguridad más importantes del globo, como Trend Micro, Cisco, RSA Security, entre otras.

 

Continuidad de negocios

 

Si la naturaleza de tu empresa no te permite estar ni 5 minutos desconectado, nuestros servicios de Continuidad de Negocios es lo que necesitas. En el día a día existen varios factores que podrían afectar negativamente el funcionamiento de tu empresa, ya sean producto del azar o incluso de la misma naturaleza. E-Money te ayuda a determinar cuales son los activos que necesitas asegurar durante una crisis, además de identificar una plataforma tecnológica a utilizar, con el fin de garantizar la integridad operacional de la compañía.

 

Capacitaciones

 

Contamos con un equipo de ingenieros calificados en las principales áreas de seguridad y networking. Además disponemos de programas y cursos sobre el uso de diversas tecnologías relacionadas con la seguridad. También trabajamos desarrollando programas especiales para satisfacer requerimientos específicos de empresas.

 

Finalmente contamos con un servicio que consiste en determinar el grado de cumplimento de tu institución sobre los procesos y documentación asociadas a las normas ISO 27001, ISO 20000 o CCM V3.0.1. De este modo determinaremos cuáles son los vacíos a cubrir para que tu empresa pueda cumplir con estos requerimientos de cada norma.

Ya lo sabes, la seguridad y el futuro de tu empresa está en tus manos. Contáctanos y con gusto aclararemos todas tus dudas e inquietudes. Ingresa aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *