Inteligencia Predictiva

Las nuevas tecnologías de Big Data en Cloud están permitiendo a las empresas utilizar poderosas herramientas de análisis de datos que permiten determinar patrones de comportamiento propios para cada empresa, y en función de ello, poder establecer mecanismos de detección de comportamientos anómalos y áreas de problemas.

Monitoreo & Reporting

El primer paso para establecer modelos de comportamiento es disponer de los datos de comportamiento de los sistemas evaluados, de forma de reconocer eventos que puedan gatillar alguna acción. Para ello, se deben disponer de herramientas que permitan monitorear y reconocer la información/logs e interpretar los datos de una forma útil para el negocio.

Correlación de eventos / Machine Learning / IA

Cuando se dispone de datos sobre comportamiento de algún sistema, se pueden aplicar modelos analíticos que permiten reconocer patrones, comportamientos anómalos o acciones que pueden constituir algún problema y/o oportunidad. En función del problema y/o áreas monitoreadas, se aplican herramientas especificas para el problema evaluado.

Sistemas de gestión y manejo de eventos

Establecidos eventos y/o condiciones que puedan requerir acción – llamado, visita o la activación de un algoritmo específico – se deben integrar con los sistemas de gestión del cliente y/o con los de E-Money.

Automatización de tareas

Las acciones a ser tomadas en función del tipo de evento que se determine pueden ser automatizadas de forma tal que los sistemas tomen medidas concretas en función del tipo de problema que se trate: cerrar puerto; crear condición o cualquier otra acción que sea programable en función del tipo de equipo – router, switch o firewall – y las acciones a tomar – cerrar, notificar, otro.